En una conferencia internacional, el docente de la Universidad de Piura disertó sobre cómo gestionar la comunicación de manera innovadora para que tenga un impacto positivo en las instituciones, abordando el caso de MiBanco.
Por Luis Frías. 16 julio, 2019.Las corporaciones necesitan poner en valor su propósito y transmitirlo a su entorno, así serán más relevantes. Esto lo sabe bien Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, quien dictó una conferencia en la Universidad del Desarrollo (UDD) en Santiago de Chile, donde compartió sus conocimientos sobre narrativa transmedia corporativa, a través del caso de MiBanco, en Perú.
El especialista en storytelling institucional dejó en claro, en la Facultad de Comunicación de la UDD, que la narrativa transmedia es clave en el contexto empresarial porque enriquece la experiencia del público y genera una vinculación emocional positiva con ellos. “Pone en valor el propósito de la empresa en el entorno”, precisó Atarama.
El docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP expuso el caso peruano de MiBanco explicando cómo esta entidad abordó el tema de la narrativa transmedia corporativa. “Es una estrategia clave en el desarrollo de la empresa. Aporta unidad y coherencia a los diversos intangibles, ya que en las historias que se crean para cada público se puede condensar el sentido de lo que la empresa busca”, explicó.
El magíster Atarama recomendó, también, conocer a profundidad a los públicos objetivo para diseñar campañas que conecten realmente con ellos, como en el caso de MiBanco, donde se pudo reconocer el perfil del emprendedor de la micro y pequeña empresa de las zonas rurales del Perú para así crear productos y una estrategia de comunicación que reconociera y empoderara su rol en la economía actual del país.
Cabe precisar que el profesor Atarama dictó su conferencia en el marco del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios que dicta la Facultad de Comunicación de la Universidad del Desarrollo.